Contenido de la filosofía
Historia de la filosofia de la educación
La historia de la filosofía de la educación se remota a tiempos muy antiguos ,cuando Platón y Aristóteles elaboran una serie de teorias que estaban relacionada con la forma de poder educar a los niños para posteriormente pudieran dominar parte de la sociedad de la edad media ,con la aparición de muchos autores se dedicaron a establecer una serie de teorías educativas fundamentales en ideas filosóficas y teológicas.
Que es la filosofía de la educación
La filosofía de la educación es la rama de la filosofía que intenta realizar una reflexión sobre los procesos en el campo educativo para lograr de esta manera la relación que existe entre el fenómeno de la educación y como éste puede llegar a ejercer una influencia en la sociedad.
Se concibe a la filosofía de la educación como la disciplina filosófica de tipo práctico que tiene por objeto de estudio al hombre en cuanto ser educable, es decir, éste posee una capacidad intrínseca para ser educado y se funda en el conocimiento ontológico, reflexivo y causal de lo que implica ser hombre y su característica “especial” la educabilidad.
Características de la filosofía de la educación
Entre las principales características de esta rama la filosofía se mencionan las siguientes.
- Utiliza una serie de metodologías filosóficas para su correcta elaboración.
- Su metodología se aplica dentro del campo educativo.
- Es un tipo de disciplina de tipo teórica que incluye una serie de raíces filosóficas.
- Es considerada como un tipo de saber teológico en el campo educativo.
- Además de estudiar la educación, también realiza estudios sobre los individuos y sobre el proceso que se utiliza para enseñar.
https://www.youtube.com/watch?v=xHmO_wuv278
Muy buena información, es un tema muy interesante ya que como sabemos la filosofía
ResponderBorraresta presente en cualquier circunstancias de la vida.